Información

NuevaImagenCT169_Color

¿QUÉ ES CASA TAFT 169?

Es una iniciativa de base comunitaria impulsada por la Asociación de Residentes Machuchal Revive (ARMaR). Trabajamos en la rehabilitación de una pequeña estructura que permaneció cerca de cuarenta años abandonada en el núm. 169 de la calle Taft en el sector Machuchal de Santurce. Queremos potenciar el interés común y el esfuerzo colectivo con el objetivo de transformar la propiedad en el Centro Cívico Casa Taft 169 para que la comunidad cuente con un espacio donde acceder servicios y llevar a cabo actividades variadas que respondan a las necesidades de vecinxs y visitantes.

¿POR QUÉ OCUPAR?

La ocupación de este espacio es un reclamo en contra del desinterés que existe por atender el creciente deterioro de nuestro entorno construido y el paisaje urbano. También es un modelo alternativo de respuesta al problema de abandono de una gran cantidad de estructuras con las que por razones de salud, estética, seguridad, etc. resulta muy difícil convivir. Es un acto reivindicativo del derecho a incidir en nuestro entorno para disfrutar de un medioambiente urbano de calidad que aporte a la calidad de vida de todxs aquellxs que habitamos esta ciudad.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Casa Taft 169 es un lugar de encuentro y un espacio de gestión que está disponible para intercambiar ideas y llevar a cabo actividades que contribuyan al enriquecimiento individual y colectivo. Desde aquí queremos promover la autogestión, el trabajo comunitario y desarrollar actividades lúdicas, recreativas, culturales, formativas, ambientales, económicas, etc. Si te interesa realizar alguna actividad en nuestro espacio déjanos saber.

¿EN QUÉ ETAPA NOS ENCONTRAMOS?

Hemos logrado la recuperación y rehabilitación de nuestros espacios abiertos y hemos iniciando la rehabilitación del interior de la estructura principal. El objetivo es poder llevar a cabo una rehabilitación “off-grid” de toda la propiedad para convertirla en un referente que contribuya a repensar, reciclar y reutilizar espacios olvidados para atemperarlos a criterios actuales de diseño ambiental-urbano y ponerlos al servicio de la comunidad.

También promovemos el rescate y la transformación de espacios olvidados o propiedades declaradas “estorbos públicos” ofreciendo orientación y apoyo a grupos u organizaciones que deseen desarrollar en ellos diversas iniciativas y proyectos de beneficio para la comunidad y que aporten a una mayor calidad de vida.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

Trabajo voluntario:

Abrimos nuestras puertas todos los sábados a partir de las 10am para llevar a cabo actividades dirigidas a desarrollar lo distintos aspectos del proyecto (limpieza, siembra, pintura, etc.).

Coordinamos brigadas de trabajo con grupos de apoyo entre organizaciones o compañías que deseen realizar o cumplir con horas de trabajo comunitario.

Donativos:

Aceptamos cualquier tipo de donativo (efectivo, materiales, equipo, etc.) que verdaderamente aporte al desarrollo del proyecto.

Bolsos re-usables:

Tenemos a la venta los bolsos de tela Casa Taft 169 que se pueden adquirir visitando el proyecto por la aportación de $10.

NOTA:

De manera excepcional, el trabajo de cada sábado se puede trasladar a otros espacios y fechas a donde nos desplazamos para divulgar información sobre el proyecto, hacer otras actividades o apoyar otras iniciativas de rescate de espacios olvidados. La información actualizada se publica en nuestra página de FB.

¡CONTÁCTANOS!

Anuncios

2 pensamientos en “Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s